El Paddock de Young Tiger

Domingo, 7 Abril.
1ªCarrera - Premio Trucial - 2200m

1-La Bopperia: Yegua de la preparación de J.C.Fernández, la única en la prueba con experiencia sobre los 2 kilómetros, repite la monta de Alvarito Gómez por cuarta vez consecutiva. En la última carrera se limitó a no perder el paso del grupo y simplemente a reaparecer. Podría hasta ganar aunque otras las veo con más progreso.

2-La Repera: Su debut fue muy prometedor, pero luego en su reaparecida no estuvo como se esperaba. El checo se sube pero esta vez creo que es por contrato. Nose porque es tan favorita para la afición, no ha hecho nada serio de momento. Será la favorita pero para mí es vulnerable.

3-Agustina: Buena carrera en su última y si le contamos que reaparecía pues mejor aún. Entró escoltando a Polanco, un caballo bien considerado, y remató de una forma que me hace pensar que está pidiendo distancia. Parece luchadora y el checo se baja y se sube Urbina que está de dulce. Mi Favorita.

4-Arenillas: No fue del todo mala su última carrera, pero me da que está aún un poquito por debajo de alguna. Aún no.

5-Dakshayani: Los rumores de su debut fueron sonoros, pero luego decepcionó. Horcajada se baja y no me da muy buena espina. Parece verde, esperemos haber que hace en esta distancia.

6-Maria Feliz: Reaparecida en un lote en el que solo Bob y Confiño han demostrado algo. Otra que esperaremos más adelante.

7-New Parade: Debutó por debajo de algunas que hoy serán rivales, y nose porque Mauri la ha sacado de su patio, ahora está en el patio de Roberto López. Dicen que trabaja bien pero no creo que haya progresado tanto como para terminar por delante.

8-Talarie: Costosa adquisición de la cuadra "La Toledana". Croquevieille la elige por delante de Dakshayani, miedo me dá. Sorpresa.

9-Wykiki: Demasiado tuvo con no desconectarse del grupo después del alegrito que se pegó antes de correr. No le contaremos esa. Habrá que verla denuevo.

Pronósticos: AGUSTINA - LA REPERA - LA BOPPERIA - TALARIE

2ªCarrera - Premio Teddy - 2200m

1-Bear Prince: Mala carrera su última cuando estaba entre los favoritos. Decepcionó y no creo que desmienta ahora su mala carrera.

2-Novgorod: Parece que su última puede ser buena, buen recorrido todo el tiempo para marcarse una buena recta y con buena velocidad. Ahora con Horcajada y con experiencia en la distancia es un serio candidato al triunfo.

3-Polanco: Llegó la carrera donde le quería ver, siempre lo he querido ver en este tipo de carrera y principalmente en esta distancia. Reapareció tranquilamente en su última. Vamos Polanco!!!

4-Rey De La Plata: No fueron para nada malas sus dos primeras carreras, pero la última no me gustó en absoluto. Reaparece, esperaré.

5-Spagnolo: Está matriculado en los grandes premios y está bien considerado por la preparación. Salió mal en su debut y eso le privó de hacer una mejor carrera. Debería estar mínimo en el trío.

6-Al Tropical: Me parece inferior a varios aquí y las colocaciones están bastante caras. Voy a observarle, Fayos vuelve 3 semanas!!!!, un abrazo para él desde aquí.

7-Ciriaco: Debe ser un buen caballo, pero me da que van a ir despacio con el y no lo forzarán lo más mínimo todavía. Janacek va a conocerle.

8-Daykiro: Bonito caballo de gran físico pero que en su debut no ha demostrado nada para hacerse notar aquí.

9.Don Juan Hab: Reapareció despues de 9 meses sin correr. Esperar a verle denuevo.

Pronósticos: POLANCO - NOVGOROD - SPAGNOLO - CIRIACO

3ªCarrera - Premio Majadahonda - 1800m

1-Jarana: Matriculada en carreras de yeguas mucho más duras que esta, pero no me gusta una yegua con 62kilos en el barro. Creo que será una puesta a punto.

2-Argaly: Buena carrera en su última quedando por delante de Tresenpunto, un caballo que venía super en forma. Ahora estamos en una carrera más parecida a sus características. No va mal en el blando, de distancia va bien, el checo se sube... A Ganar.

3-Rayo Rojo: No para de adelgazar para un día de estos dejarnos con las caras de tontos que siempre nos deja. Esperaremos a la próxima, no creo que sea esta, aunque miedo me da.

4-Kiumars: Va bien en el barro, pero con ese peso, me da que va a tener muy dificil rematar. No, aunque puede que opte a las colocaciones.

5-Aratán: Buen remate en su anterior cuando parecía que nunca más pasaría por ganadores. Si sigue tan en forma, debe estar peleándola denuevo. Ojo con el.

6-Gimena: Dice su prepa que en la última la corrió delante por motivo de la escala tan suave que llevaba y que no le salió nada bien. Esta vez me parece algo atada. Repito...Vamos Fayos!!!

7-Callside: Muy agusto en blando pero me parece aún algo sujeta para dejarse ver aquí. No creo.

8-Don Pablos: Cuidado con este porque las carrilleras parece que le han hecho efecto... no sería descabellado verlo en el ajo. Cuidado.

9-Lepic: Yo ya me cansé de este, pero no creo que sea de este nivel, lo que nose es que le pasa. Un día de estos la pegará. Que gane cuando quiera.

10-Ramallah: Parece que está encontrando la forma y en una de estas puede encontrar su carrera. Horcajada quizás de con la tecla. Me gusta para tríos.

11-Neska: Cambio de cuadra...parece en mala forma... No.

12-Urdazuri: Retirado.

13-Arrebato: Otro del grupo que está intentado coger la forma. No.

14-Blantor: Es un caballo al que le beneficia mucho el blando y le hace mejorar, pero tanto como para meterse en este lote y en esta distancia no creo.

15-Tatelilla: Nose como una hija de Tiger Hill puede estar en este nivel, viene de reaparecer en la carrera de Baronía y Ketala, nose porque será.

16-Garrarufa: Cuando justo corre bien en mil4, la suben ahora de distancia a mil8, parece que no saben lo que hacer con ella. Si esta es su distancia es un posible petardazo.

17-Fairmond: Seguir esperando.

18-Luisanna: Esperando a la arena me parece.

19-Liberalia: En sus dos últimas ha estado en las colocaciones, hoy le tocará adelgazar.

Pronósticos: ARGALY - ARATÁN - RAMALLAH - DON PABLOS

4ªCarrera - Premio Benito Martín - 1800m

1-Turrialba: Gran carrera su última en la que solo un gran Domeside le pudo batir. Ahora no creo que tenga más problemas. Favorito.

2-Lince: Sería claro candidato al trío, pero las aguas y el estado de la pista le van a impedir estarlo.

3-Porquenotecallas: Le encanta el blando y no hay muchos mejores que el y que les guste este factor aquí. Me gusta para trios.

4-Giggolo Star: Reapareció sin más en su última y ahora tiene que dar su mejor versión. No creo que el blando sea un problema. Cuidadito con el.

5-Mayerling: Ya ha sido batido este año por alguno de aquí, aunque le veo con margen de progreso. Para colocaciones.

6-Dixlesio: Ama el barro, pero su última en arena no me gustó. Le observaré.

7-Finley Connolly: En su última en Madrid no fue capaz de hacer nada incluso en un lote inferior a este. Nada.

8-Brindos: Viene de reaparecer despues de meses sin correr en un lote muy duro, en el que llegó cerca de Biladi, Biladi que luego se marcó un carrerón contra Le Feu Du Ciel. Cuidado que podemos estar ante la sorpresa de la carrera.

9-Chatarrilla: No la veo para dejarse ver en este nivel.

10-She Rules: Tampoco lo creo, aunque le gusta mucho el barro.

11-Vega de Castilla: Esperaremos que llegue Lasarte, no creo que haga nada aquí.

12-As De Thomas: Una lástima su última carrera, donde le arrebataron la victoria en el mismo poste. Se peleará la punta con Lince, no creo que lleguen ninguno de los dos.

Pronósticos: TURRIALBA - GIGGOLO STAR - PORQUENOTECALLAS - LINCE

5ªCarrera - Premio Habitancum - 1400m

1-Mil Azul: Espectacular caballazo. Todo un reloj. Según su prepa, no llega falto, está trabajando bien, y esa era la única posibilidad de que nos hiciera dudar de su victoria. Me encanta.

2-Ridge City: Caballazo que corre en España por primera vez, es muy regular en su rendimiento, pero la adaptación al trazado me hace tener precaución con elegirle. Esperar a ver.

3-Compton Park: Otro reloj, siempre está en el lío. Esta vez el barro jugará en su contra pero me gusta para trios.

4-Dakside: Para mi es la sorpresa de la carrera, debe estar más hecho ya a sus 4 años y Croquevieille puede sacarle la calidad que tiene. En su contra, reaparece, pero cuidado que me encanta.

5-Manhaj: No para de correr en lotes de calidad, pero aún no nos ha demostrado la suya. No.

6-Risby: Esperaremos a ver como reaparece. No creo aún.

7-SGrillo: Es también muy constante en su rendimiento y siempre está en las llegadas. La distancia no será ningún problema y el barro tampoco, ya en Pineda lo demostró. Para tríos.

8-Tashqeel: No fue para nada mala su última, pero aquí con el barro alomejor se le puede hacer un pelín dura la carrera y más en esta compañía, no creo que llegue con fuerzas para rematar.

9-Valiant Blue: Miedo me da de este. Es ganador en la pista en mil6 y estos mil4 pueden hacerse tan largos que quizás le beneficie, aunque me parece que no llega al 100%.

10-Weststow: Gran caballo ganador el año pasado de la preparatoria del Claudio Carudel, reaparece después de un buen descanso y es una incógnita como volverá. Si está bien, es capaz de todo.

Pronósticos: MIL AZUL - COMPTON PARK - SGRILLO - RIDGE CITY

6ªCarrera - Premio Glenbank Lass (Vallas) - 3200m

1-Usaquen: Caballo de la preparación de Arizcorreta, que tiene cierta experiencia en este tipo de pruebas, aunque de la forma que debutó aquí en Madrid y con la escala que portará el Domingo, me hace esperar.

2-Eco Jar: En sus 2 carreras aquí ha estado en el ajo. En la primera quedó segundo de Orlov y en la segunda tercero por detrás de Isaman y con el mismo ganador Orlov. Ha medida que la distancia aumenta, creo que le cuesta más llegar a meta. Para trios.

3-Isaman: Espectacular el remate en su última carrera iendo todo el tiempo descolgado del grupo. La distancia no es ningún problema para él. El favorito.

4-Keep Me Again: Tendremos que verle, no sabemos nada de el en el campo de las vallas.

5-Eusebio PS: Caballo muy experimentado en este tipo de pruebas, de peso me da que sale bien y cuenta con el jinete que ha ganado las 2 carreras de vallas disputadas aquí este año. Cuidado.

6-Gamberro: Su compañera de patio Muñeca Brava no lo hizo nada mal en sus dos carreras, veremos como lo hace el. Si lo hace mejor que su compañera, cuidado porque se puede meter en el trío.

Pronósticos: ISAMAN - EUSEBIO PS - ECO JAR - USAQUEN